ESPECIALITZADA EN ÀFRICA NEGRA

c/ Sicília, 332 08025 BARCELONA



www.laploma.org





14 de juny 2016

"Tal vez Dakar", de Pablo Martín Carbajal

Presentación del libro "Tal vez Dakar",
de Pablo Martín Carbajal
El Audiorio Nelson Mandela de Casa África es el escenario escogido para la presentación del libro Tal vez Dakar, escrito por el autor tinerfeño Pablo Martín Carbajal. La novela se ambienta en el Dakar actual y nos adentra en la cultura senegalesa a través de los ojos de Álvaro, un joven que no conoce nada del continente y que llega a Senegal por una misión comercial. A través de una misteriosa y llamativa mujer que vende arte africano y de Musa, un empresario local con el que tiene una extraña complicidad, descubrirá las realidades de la sociedad senegalesa, a la vez que la historia de África Negra desde 1907, cuando Picasso descubrió el arte africano, hasta la actualidad.
La presentación de Tal vez Dakar se plantea como un diálogo entre el autor y Antonio Lozano, también escritor y reconocido gestor cultural, pionero en acercar las culturas africanas a Canarias.
La cita tendrá lugar el 15 de junio a las 20.15 horas en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África (C/ Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria).
Sinopsis
Álvaro es convencido por su padre para que se desplace a Dakar en una misión comercial en busca de nuevas oportunidades para su empresa. Pero, ¿qué conoce él sobre África? El primer día, al llegar al hotel, se encuentra con una llamativa mujer que vende arte africano, Álvaro se interesa por una máscara que no está en venta. ¿Por qué? ¿Qué secreto oculta la máscara? A través de Musa, un empresario local con el que descubre una extraña complicidad, Álvaro penetra en la realidad de la sociedad senegalesa buscando las respuestas a lo que oculta la mujer –la mujer como interrogación, como deseo de conocer–, esa misteriosa máscara, y él mismo. ¿Por qué ha aceptado venir a este viaje?
Biografía
Pablo Martín Carbajal, (Tenerife, 1969) ha publicado las novelas: Tú eres azul cobalto (2014), ambientada en la vida y la obra de Frida Kahlo («Engancha, conmueve, cuánta intensidad», Elsa López); La ciudad de las miradas (2010) («Unos personajes memorables, reúne las virtudes de las mejores novelas y de los grandes cuentos», Fernando Iwasaki), y La felicidad amarga (2013), («Sugestiva novela de viaje al interior de uno mismo donde el autor, consigue contar una peripecia vital y hacer visible el trasfondo de la conciencia», Vicente Molina Foix). Tal vez Dakar, es su cuarta novela.
Vídeos. Entrevistas con el autor:
·       Argumento de la novela

·       Tráiler de la novela