ESPECIALITZADA EN ÀFRICA NEGRA

c/ Sicília, 332 08025 BARCELONA



www.laploma.org





14 de juny 2007

FESTA AFRICANA DESARROLLO 2000


Queridos amigos;


El próximo sábado 30 de junio celebramos, un año más, en la c/ Llull 161 (Pueblo Nuevo, Línea 4 de metro) nuestra tradicional “Nit Africana” (“Noche Africana”). Será ya la octava de nuestra historia que compartimos juntos.

Nuestro deseo es poder brindaros una noche especialmente africana. Por eso, este año, hemos conseguido traer a INANGA, grupo de danza IVANGA que, como sabéis es patrimonio cultural Ndôwe, aunque dicho baile se extiende por la zona bantú.

El Ivanga, término que en Ndôwé viene de Ivanguè (elegancia), es una danza de iniciación, espectacular, esencialmente formada por un grupo de mujeres guiadas por un Akaga, que es quien dirige el ritual del baile, a ritmo de tambores y con sonido de cascabeles. Dicho baile, se ejecuta en celebraciones importantes y entrañables, representando con él la felicidad, la suerte, lo mágico del espíritu. Se acostumbra a bailar de noche y puede durar hasta abrazar el alba, por eso nosotros os lo ofreceremos tras concluir la cena.

Nuestro programa es el siguiente:

20:00 Presentación a cargo del Presidente
20:30 Baile a ritmo de música africana, exposición de fotografías, venta de libros.
21:30 Cena degustación de comida africana y también catalana. Durante la cena se celebrará un sorteo. Este año, se sorteará un fin de semana para dos personas a Peratallada y otro a Salou.
22:30 Ivanga a cargo del grupo INANGA
23:30 Clausura

El precio de la entrada será de 10,00 € por persona. El ticket joven, para niños y jóvenes hasta 16 años, es de 5,00 €.

Os esperamos a todos para celebrar juntos una entrañable “Nit Africana”, envuelta en la magia y espectacularidad del Ivanga.


Un abrazo africano y gracias a todos por hacer posible que sigamos creciendo.